JUEGO
PLAY STATION 2:
SHELLSHOCK NAM 67 (1
DVD)
En Shellshock con la llegada a primera fila de unos nuevos muchachos, con muchas ganas de "acción" y de quemar adrenalina, pero que con su paso por las misiones en las que se verán envueltos tendrán una visión descarnada y realista -lo más posible- de lo que es un conflicto bélico tan crudo, desnivelado, inesperado y despiadado como fue la guerra de Vietnam. La presencia de un general vietnamita apodado King Cong, que lidera las tropas enemigas ha levantado el enfado del mando estadounidense, que quiere a toda costa información y si es posible deshacerse de él a toda costa. No va a ser nada fácil, y para muchos -cientos de miles entre los dos bandos- serán sus últimos días en la tierra.
La intro del juego está realizada con una voz en off y varias imágenes reales sobre la guerra de Vietnam. Esta introducción cumple perfectamente, e incluso nos atreveríamos a decir que es propia de alguna superproducción cinematográfica que pretende mostrar la verdad sobre este conflicto militar. Los datos que vamos oyendo por voz del narrador, junto con algunas espectaculares imágenes que nos muestran, son el perfecto preludio para lo que vendrá después (si lo que viene después fuese mejor, sería la unión perfecta).
Una vez que entramos en juego, el motor 3D pone ante nuestros ojos detalles muy trabajados, rodeados de un nivel que no pasa de aceptable en líneas generales. La perspectiva en tercera persona nos sumergirá en la acción de forma rápida, dentro de unos entornos cuidados y con un buen diseño, pero que ciertos defectos dejan en evidencia la robustez y fiabilidad del engine. Los efectos de luz son bastante buenos, con una luminosidad bastante realista y sombras de los personajes en tiempo real (que no de los entornos), además de presentarnos unas fases nocturnas bastante bien acabadas en este sentido. |