|
|
|
 |
|
JUEGO
PLAY STATION 2:
MANHUNT 2 (1 DVD)
Después de las mil y una
polémicas que ha despertado
este título de un año
a esta parte, parece casi increíble
que estemos hablando de él
en estos momentos. Manhunt 2, la
última obra de Rockstar.
Quienes recuerden el Manhunt original,
sabrán qué esperarse
con esta secuela, que sigue, prácticamente
a pies puntillas, la mecánica
de la primera entrega. Con un nuevo
giro argumental y un estilo visual
algo diferente
|
|
Atrás queda
nuestro viejo amigo Cash. Nada tiene
que ver este título con la
extraña aventura televisiva
que vivió hace unos años,
algo que nos sigue dejando con unas
cuantas incógnitas, pero
parece justo que se pase página
y se nos ofrezca una nueva orientación
al título. Los protagonistas
de esta entrega responden a los
nombres de Danny Lamb y Leo Kasper.
Un gran juego de palabras, el león
y el cordero, que representan perfectamente
sus personalidades en el juego,
en donde uno tiene toda la iniciativa
y el otro es un pobre hombre que
se deja llevar, desconociendo un
poco lo que está ocurriendo.
Ambos son enfermos mentales, que
se encontraban recluidos en el manicomio
de Dixmor. Una noche, un fortuito
desajuste eléctrico permite
que los presos se encuentren con
una inesperada libertad en la que,
la gran mayoría de ellos,
no son capaces de plantearse ni
siquiera de salir de sus celdas,
debido a su absentismo respecto
de la realidad. Un puñado
recurre sencillamente a la violencia,
atacando a todo aquel que se encuentren
en su camino. Y algunos, con problemas
mentales menos graves y que, gracias
a ello, cuentan con una mayor agilidad
mental, preparan su huída
de la prisión. Se trata,
obviamente, de nuestros hombres. |
|
|
|
Es
decir, nuestro objetivo será
abrirnos camino acabando con cuantos
enemigos nos topemos por delante,
ocultándonos en las sombras
para tender emboscadas.
Por lo general, el título
cuenta con un buen acabado visual.
Los personajes están bastante
bien modelados, con formas bien
definidas y un movimiento bastante
fluido. Los juegos de luz están
bastante bien representados, aunque
el exceso de sombras no favorece
grandes alardes de iluminación.
Es posible hacernos sombras rompiendo
los focos de luz, por lo que hasta
tendremos un cierto control sobre
dichas dinámicas. Y sobre
todo, la gran cantidad de sangre
que puebla los cadáveres,
que mancha la pantalla al asesinar,
que baña los escenarios. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|