Después de tres entregas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty 4 cambia de escenario y se desplaza en el tiempo hasta las contiendas de hoy en día, cuyo eje principal es el terrorismo.
Por ello, en Call of Duty 4 te enfrentarás a situaciones de alto riesgo. Prepárate para enfrentarte a enemigos que utilizan el factor sorpresa y estrategias avanzadas de combate. Sin embargo, tú y tus aliados también contaréis con importantes novedades.
Los nuevos dispositivos de combate diseñados con las últimas tecnologías estarán a tu servicio. En Call of Duty 4 podrás utilizar gafas infrarrojas, detectores de calor o chalecos antibalas de última generación. A esto suma un armamento tan preciso como rifles de larga distancia, o tan potente como un lanzacohetes.
Call of Duty 4: Modern Warfare tiene unos gráficos espectaculares: encontrarás escenarios muy realistas de ciudades con una gran ambientación bélica, semidestruidas y en llamas; unos efectos visuales impresionantes, como el humo volumétrico de las explosiones o los disparos de las armas; y réplicas muy detalladas de los carros de combate más modernos.
Por otra parte, el sonido de Call of Duty 4 no tiene nada que envidiar a los gráficos. Sobre todo el ruido de los disparos, tan reales como para ponerte en guardia. También las explosiones atronarán tu habitación si cuentas con el equipo adecuado.