La velocidad más endiablada se da de la mano del mundo de la televisión e incluso del cine gracias a Split/Second: Velocity, un título de Black Rock Studios que promete convertir nuestras horas de juego en un show digno de un espectáculo pirotécnico. Carreras con el escenario como mayor peligro.
Lo cierto es que desde que aparece en la pantalla el logo del juego se nota que hay algo que distingue a esta producción de Black Rock Studio. Sin ir más lejos se ambienta como si fuera un programa televisivo, siendo cada evento parte de alguno de los programas de la primera temporada. En total son 12 emisiones con distinto número de eventos cada una, durante las que tendremos que conseguir evitar la eliminación de la parrilla de conductores protagonistas. La manera de aprovechar este marco incomparable una vez en la pista se plasma de una manera directa y sencilla, haciendo de Split/Second una verdadera maravilla dentro del apartado de arcades de conducción. Tanto es así que para el control de los vehículos se usan únicamente cinco botones. Los clásicos para acelerar y frenar, el freno y mano y los botones para usar el medidor de Powerplay, que es la clave sobre la que gira la ‘gracia’ de este título.
Y es que durante cada carrera nuestras acciones extremas sobre el asfalto (ir a rebufo, derrapes, saltos, adelantamientos peligrosos…) irán rellenando un medidor especial, dividido en tres espacios que podremos ver bajo nuestro parachoques. Los dos primeros niveles se muestran con un color azulado y nos permitirá activar distintos eventos de potencia media en determinados puntos en el escenario que perjudicarán a nuestros rivales. Serán explosiones, lanzamientos de escombros sobre la pista, objetos que entran en movimiento, etc…