JUEGO
PC:
SPEC OPS: THE LINE (2 DVD)
Como un oasis, la capital del lujo y la vanguardia arquitectónica resistía al poder de las arenas. Ahora, la fuente de vida, cristaleras y tonos azulados es un caos henchido de violencia, muerte, temporal y dunas. Tres hombres han llegado a Dubai para salvarla, tres piezas de un sobrecogedor third person shooter capaz de trasladar al jugador hasta el extraño conflicto pero dejándolo a cubierto a la hora de ir un paso más allá en el género.
Una misión de rescate de civiles hasta llegar al desaparecido Coronel John Konrad es el punto de partida a un drama bélico indiscutiblemente frío y visceral, no apto para todo tipo de públicos y sensibilidades, capaz de plasmar un realismo tan absoluto que invita a la reflexión tanto a medida que se va recorriendo como una vez terminada la historia. Dubai estará tomada por un caos inabarcable, con grupos violentos secuestrando y campando a sus anchas entre las ruinas de los rascacielos y los campos de refugiados que malviven en la sequía, las desgarradoras tormentas desérticas y los miles de cadáveres, agotando los pocos recursos de una ciudad con amenazantes pintadas hechas con sangre en las paredes y arena en cada resquicio con vida y salubridad que pudiera quedar. Los Malditos del 33 y otros organismos entran rápido en escena, creando un entramado complejo que tiene muchos secretos tras de sí. Las armas de fuego y las trampas mortales son la única línea capaz de separar la vida y la muerte del pequeño escuadrón donde está inmerso Martin Walker, el capitán al que encarnaremos en este viaje de horrores y autodesarrollo personal. La destrucción más absoluta es el escenario de una obra para un solo jugador que, aunque no es demasiado larga, sabe estar a la altura y quedarse en la memoria de quien la contempla Sin duda esta modalidad singleplayer es la parte central de Spec Ops: The Line.
Con espectacular ambientación y un uso magistral de Unreal Engine 3 para sacar partido a las condiciones climatológicas, los scripts, la luz y las superficies cambiantes, Yager ha sabido llevar al jugador hasta la Dubai devastada y absorbida por la hecatombe y la arena. La atmósfera lograda es el punto más fuerte de The Line, que no tiene un apartado gráfico de vanguardia pero utiliza perfectamente los recursos técnicos a su disposición para plantear ambientes y desastre. La variedad de su Campaña se basa esencialmente en el propio diseño de los escenarios y algunas intervenciones dinámicas, que a menudo dejan agradables sorpresas en niveles siempre lineales pero bien pensados que juegan con la arquitectura derruida de la ciudad, sus iconos más conocidos y el dinamismo o transformación. Interiores de lujo, con materiales nobles, cristales, cerámicas, fuentes, patios, salones, terrazas altísimas… y todo el elenco de coberturas que el mobiliario y escombros permiten. |