JUEGO
PC: NEED FOR SPEED : THE RUN (2 DVD)
Afortunadamente, el nuevo motor Frostbite 2 (recordemos, el de Battlefield 3) es el encargado de renovar gráficamente al juego, siendo el primer título de carreras que se realiza con este engine. Casi un año de modificaciones para que pasara de un FPS a un arcade de conducción nos dejan sentimientos encontrados; por un lado, la sensación de velocidad al volante es francamente muy buena, de las mejores que hemos experimentado hasta el momento: fluidez, potencia y capacidad para mostrar multitud de efectos simultáneos.
Los circuitos vienen en distintos tamaños y sabores y además en algunos casos incorporan atajos para poder acortar los tramos y dar alcance a los oponentes más escurridizos. Hay multitud de coches licenciados y reproducidos hasta el mínimo detalle; desde los vehículos de nivel 1 como un Golf del 79 hasta prototipos de exhibición de nivel 6 como un Porsche 918 GTR, pasando por Ford, Pagani, Mercedes, Audi, etc. Todos ellos muestran deformaciones generosas cuando impactamos con el entorno y los otros conductores, aunque su rendimiento no se ve afectado en ningún momento independientemente de su estado general. O por lo menos eso no sucedía en el modo de dificultad escogido por defecto en el juego de los disponibles al inicio, aunque se desbloquea un modo extra tras finalizar la campaña para los más exigentes.
El juego viene con una buena selección de pistas de audio con las que podemos amenizar nuestro viaje de tantos kilómetros por recorrido americano. Poco que decir, aquí va a gustos, pero en general diríamos que no desentonan en absoluto; los efectos de sonido también están a un buen nivel en general y además los diálogos están en un perfecto castellano, si bien tampoco es que haya demasiados y sean capitales para la comprensión de la historia. Pero en cualquier caso, en ese sentido, el nivel de acabado es el que nos tiene acostumbrados cualquier producto que salga con el sello de Electronic Arts. |