JUEGO
PC: DUNGEON SIEGE 3 (1 DVD)
Aquellos que han seguido la saga afirmarán que, con el paso del tiempo, la mecánica se ha movido mucho más hacia la acción, hasta el punto de convertir Dungeon Siege en un título que podríamos englobar entre los 'action RPG'. La continuación de esta tendencia tiene como consecuencia final esta tercera entrega, y es que el trabajo de Obsidian se aleja de sus predecesores para intentar trasladar la experiencia a los parámetros que son cada vez más habituales en nuestros días.
Un personaje a escoger entre cuatro posibilidades, y es justo decir que lo suficientemente variados como para alcanzar un amplio rango de gustos y variedad, al menos en lo que a estilo de juego se refiere. Si nos centramos en la historia, el hilo argumental coincide casi a la perfección sin importar nuestra elección, lo que limita bastante las posibilidades de que el juego pueda volver a comenzarse una vez terminado. Es evidente que la intención detrás de este conjunto de personajes es animar un poco las partidas multijugador, porque Dungeon Siege III presenta un modo cooperativo en el que pueden participar hasta 4 jugadores simultáneos. Este es el principal componente de un juego, y es que a día de hoy no son muchos los que ofrecen la oportunidad de compartir la historia con dos o tres amigos más.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el inventario, con una cantidad curiosa de objetos para equipar a nuestro personaje. Cada uno nos ofrece ciertos modificadores a sus habilidades, como bonus al daño causado o aumento de la protección. Podemos fundir los que no queramos en cualquier momento o esperar a llegar a un comerciante para venderlos por una cantidad mayor. Porque, aunque no lo parezca, no todo será luchar... si no más bien casi todo. El resto del tiempo podremos llegar a zonas de “descanso” en las que recuperarnos, avanzar en la trama mediante misiones y hacer ejercicio para que no se nos agarroten las manos de tanto pulsar teclas y botones. Definitivamente, esta es la parte que junto con los atributos, inventario y habilidades, hayan suscitado que el juego tenga rol junto a la acción.