JUEGO
PC: ALIENS COLONIAL MARINES (1 DVD)
Aliens: Marines Coloniales encuentra una de sus mejores bazas. Desde los pasillos destrozados de la Sulaco –buen detalle el atravesar un largo pasillo en medio de esta y la Sephora que nos permite visualizar el espacio y la escala de ambas naves-, hasta cada una de las estancias de Hadley’s Hope y de los otros escenarios que no mencionaremos, pero que encantarán a los más Xenófilos, Gearbox ha puesto extremo cuidado hasta en elementos como las torretas sin munición que Hicks y los suyos pusieron cuando se atrincheraron en las instalaciones médicas, o el icónico vehículo militar parecido a un batmóvil blindado estilizado con la torreta de disparo abatible. Todo está tal y como Cameron lo dejó en el film, como los acontecimientos lo trataron, como la parte inferior seccionada de Bishop en la cubierta de despegue de la Sulaco o el agujero en el metal del ácido de la Reina Alien. La utillería en forma de armamento como el rifle de pulso o la unidad incineradora, o el sensor de movimiento y el ordenador de Bishop -trasplantados del film tal cual- se unen a detalles como verte a soldados pegados a las paredes por la segregación de los aliens y con el pecho ya reventado. Como objetivos secundarios tenemos la posibilidad de hacernos con armamento de la película como la escopeta del cabo Hicks que luego podremos usar, o las placas de los marines caídos en la Sulaco y Hadley’s Hope, en un toque de rejugabilidad de nostálgico sabor dentro del tono militar y militarista del juego.
Manejar a un marine no se aleja en demasía de lo que ya conocemos. Manejar a un alien en cambio es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero que a cambio nos propone una experiencia totalmente distinta, más orgánica, siendo el control en 3ª persona. Si los marines tienen sensores de movimiento para detectar a las criaturas, los xenomorfos de Giger disponen de una visión muy bien resuelta que permite localizar a humanos a través de las paredes. Sin duda que la animación de la escalada es pobre y la cámara nos dará mucha guerra. Según el bando que sea, las estrategias cambiarán radicalmente. Si caemos en el lado humano, más nos vale juntarnos en grupo y en un lugar fácilmente defendible, ya que ir por ahí a nuestro aire, en plan héroe solitario dentro de un escenario en el que hay bichos que nos ven a 4 habitaciones de distancia, es lo peor que podríamos hacer. |